Consejos para transportar mascotas en coche

Muchos sois los que nos preguntáis por la manera más segura de llevar a nuestras mascotas en el coche.  Pues bien, aquí van algunos consejos.

seguridad vial y mascotas

seguridad vial y mascotas

En la actualidad, no existe ninguna normativa específica para el transporte de animales en vehículos. El reglamento de circulación especifica que el conductor está obligado a mantener, en todo momento, su propia libertad de movimiento, el campo de visión despejado y la atención permanente en la conducción. Por ello, debemos tener especial cuidado en la colocación de los objetos y/o animales transportados.
Para poder cumplir esta reglamentación, disponemos de diversos sistemas de contención para nuestros animales. Son los siguientes:

  • Red
  • Barras seguridad
  • Arnés de seguridad
  • Trasportines
Transportín

Transportín para gatos

Ninguno de los anteriores tiene homologación, ya que la DGT aún no ha homologado ningún sistema, sin embargo, todos los anteriormente descritos cumplen la normativa que hemos explicado. Son sistemas de sujeción y protección ante frenazos bruscos y/o colisiones, utilizando el sistema adecuado a nuestra mascota. Teniendo en cuenta dimensiones y peso, evitamos las posibles consecuencias negativas para nosotros y para nuestros amigos.

Algunos datos de la DGT sobre este tema:

  • El 82%de las mascotas viaja en turismos.
  • Los más viajeros son perros y gatos.
  • En el 60% de los vehículos solo viaja un animal; en el 29%, dos animales; y en el 11% restante, tres o más.
  • Uno de cada cinco usuarios lleva a su mascota sin ningún sistema de protección. El 91% considera que es peligroso, tanto para el animal como para los pasajeros, llevar a la mascota sin protección.
  • De los conductores dueños de animales de compañía, un 70% no conoce la normativa que regula el transporte de mascotas.

Un apunte más para concienciarnos de los peligros que conlleva llevar un perro sin la correspondiente sujeción: Un beagle de aproximadamente 15kg, en un accidente de colisión trasera, nos golpearía con una fuerza de 300kg… Según estudios recientes, el 30% de los accidentes se deben a distracciones causadas por no llevar bien sujetas a nuestras mascotas… No lo dudéis, si no tenéis este tipo de artículos, pasaros por La Caseta o vuestra tienda de confianza, y adquirir uno. Es por la seguridad de todos.

Y unos últimos consejos para transportar mascotas en coche:

  • Utilizar siempre un sistema de sujeción adecuado,
  • no dejar que el animal vaya en brazos,
  • consultar al veterinario cómo prevenir mareos,
  • no dejar nunca una mascota en el interior de un coche con altas temperaturas, y
  • prever situaciones de riesgo al abrir puertas, pues el animal puede salir corriendo…

Si queréis consejos más específicos o tenéis alguna cuestión sobre el transporte de mascotas, no dudéis en pasaros por cualquiera de nuestras tiendas y os informaremos con todo detalle de la manera más segura y eficiente de proteger a nuestras mascotas.
Esperamos que os haya sido útil. Hasta pronto!

0saves
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.

Tags: , ,

3 Responses to “Consejos para transportar mascotas en coche”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by Wordpress. Design: Supermodne.